Destacadas Generales

No hubo acuerdo y la UTA lanzó un paro de colectivos por 48 horas

Tras la audiencia realizada este miércoles, se ratificó la medida de fuerza para este jueves y viernes. Los choferes de colectivos solicitan un aumento de sueldo del 20 % y un bono compensatorio de 16 mil pesos en tres cuotas. Los detalles.

La audiencia realizada en la tarde de este miércoles no llegó al puerto pretendido por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y se ratificó la medida de fuerza que se preveía por 48 horas.

Desde UTA Santa Fe informaron que no funcionarán los colectivos de línea y también se verán afectadas las líneas del transporte interurbano provincial.

El paro de 48 horas regirá en casi todo el país salvo en: ciudad de Buenos Aires, ya que cerraron el aumento del 20 % a principios de julio; en Mendoza también hubo un incremento del 27 %; y en Paraná habrá colectivos urbanos porque las empresas concesionarias del servicio presentaron “procedimiento preventivo de crisis” y por este motivo la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos no permite una medida de fuerza por parte de los empleados.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *