No hay acuerdo y asoma un paro de colectivos de 48 horas

El conflicto entre los trabajadores del transporte y los empresarios se recrudece. Esta tarde la UTA informó que ante la falta de acuerdo entre las partes se llevarán adelante medidas de fuerza en todo el interior del país.

En caso de que no se llegue a un acuerdo para el miércoles, no habrá servicio de transporte por 48 horas, es decir, el jueves 18 y viernes 19.

A través de un comunicado, el secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener, señaló que “es indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios. Ante la postura empresaria ratificamos el plan de lucha”.

Entre las acciones desde UTA anunciaron la realización de asambleas, las cuales podrían afectar el servicio de transporte público de pasajeros.

Por otro lado adelantaron que la medidas de acción se irán incrementando progresivamente, hasta que se dé una solución al reclamo.

El pasado viernes los trabajadores del transporte llevaron adelante un paro de 24 horas. La medida se replicó en un importante número de provincias.

Con información de Aire Digital