Nina podría volver a Esperanza el mes que viene para continuar su recuperación

A través de las redes sociales su mamá, Carmina Ferreyra, brindó algunos detalles para que los conocidos y quienes siguen orando por ella conozcan la situación. Vale recordar que la semana pasada el papá de la nena accidentada rompió el silencio con Edición Uno.

 

A las sentidas palabras de su papá, Damián Walker, el viernes en diálogo con los colegas de Edición Uno, en las últimas horas la madre de Nina, Carmina Ferreyra, sumó detalles de los pasos que da esta pequeña leona que sufrió un accidente automovilístico hace cinco meses y pelea por su salud en Santa Fe.

 

"Lo impensado es lo que te cambia la vida"... ¡y así es!", empezó escribiendo ma mamá de esta hermosa criatura.

"Quiero contarles las novedades de Nina, como lo hago cada vez que puedo. No todas son buenas, pero este camino es así. El domingo 17 de septiembre la noté más pálida, las manitos y la cara reticuladas y estaba muy fría. Le medimos la temperatura y tenía fiebre. Contrajo su cuarta infección urinaria.

El hecho de estar con sonda vesical y en un hospital por tanto tiempo es un riesgo que se corre. Lo que rescaté de esa situación fue que Nina dio señales de regulación de temperatura como lo haría cualquier niño. Para mí como mamá fue importante ver esos mecanismos reguladores. Hoy ya se resolvió su infección.

A la semana siguiente tenía síntomas de vértigo, pedía que la tenga de la mano continuamente y decía que0 se iba a caer. Situación imposible, por eso pensaron que era vértigo. La vio un otorrinolaringólogo, pero descartó ese cuadro. Su traumatólogo, por la parte cervical, que está inmovilizada, también. Nina quería tener a mamá con ella y nada más.

La respiración de Nina entra por su traqueotomía, a través de una cánula, que en su caso tiene un balón, el cual no permite la fuga de aire cuando está inflado. Pero cuando se lo desinfla puede ayudar en la fonación, durante el día lo tiene desinflado, estamos practicando para que le salga la voz. En palabras cortas ya pudimos volver a escucharla.

Hay un modo de ventilación con el respirador que se llama CPAP, es una ventilación con presión soporte. A Nina la están entrenando hasta 5 horas diarias en esa modalidad y ya lleva casi un mes sin complicaciones. Sólo queda más cansada.

La gran noticia, dentro de todas estas, es que le hicieron una ecografía de diafragma, como se le hizo un tiempo atrás, y la novedad es que empezó a expandir milimétricamente el derecho (9ml). En la ecografía anterior no expandía nada.

Lo no tan bueno es que no están siendo de su agrado los ejercicios y movimientos que se le deben hacer por su patología. Se pone irritable.

El 18 de octubre le repiten la tomografía para ver cómo está su operación ósea, con la posibilidad de sacarle su halo chaleco... Así que en estos días iremos a 'dar una vuelta en la cama con ruedas con mamá bolseando y papá al lado'.

Y la gran noticia esperada es que llegará el respirador portátil el 23 de octubre, se lo prueba unos días y si todo está bien y Nina lo tolera perfectamente nos podríamos ir a casa.

Estamos muy cansados, queremos volver, ya hace casi 5 meses que todo empezó. Asi que esperamos ansiosos el regreso.

Les pido disculpas que no informo las novedades tan seguido, espero sepan entender. Estoy más que agradecida por todos los que preguntan, se preocupan y oran por mi hija! ¡GRACIAS!