Néstor Strickler se refiere a la realidad del barrio Norte

La tarea de los dirigentes vecinales no ocupan mucho lugar en los medios de comunicación, pero su labor es clave a la hora de gestionar mejoras para los barrios.

Néstor Strickler es un histórico dirigente de la Vecinal Norte que sigue buscando soluciones para el sector. En diálogo con FM 105.7 reseñó que "los vecinos siempre están y se juntan en buen número en convocatorias puntuales para dar su opinión, después en el diario trabajo siempre hay menos".

Indicó que "somos gestores de los pedidos y de lo que la gente reclama, no pertenecemos al Ejecutivo, si surgen problemas con el barrido o las máquinas no pasan como se debe sólo podemos peticionar ante las autoridades que corresponda para que se solucionen los problemas. Estamos atentos a todo eso".

En cuanto al delicado tema de la seguridad, comentó: "Fuimos convocados junto a otras vecinales por la jefa de la Unidad Regional XI. Escuchamos su exposición, que fue muy clara en cuanto a las tareas que desarrollan y las cosas que le faltan. Ahora vemos que por suerte consiguió más personal, hay más móviles y se nota un movimiento de policías caminando. Eso tranquiliza a la gente, creo que se trabaja muy bien y es un tema importante para la seguridad del barrio y de la ciudad en general".

Sobre el ineludible tema de la obra pública remarcó que "estamos contentos con el asfaltado, nos cambió un sector del barrio, antes era muy difícil la circulación por algunas calles. Nos hubiera gustado que en todos lados hagan asfalto, pero el barrio crece y siguen en marcha otras obras poco a poco".

 

Comparsa

Los ruidos generados por la comparsa que ensaya durante la temporada previa a Carnaval representan un tema a resolver para algunos. En su momento las quejas llegaron hasta las oficinas del Palacio Gris. Muchos habitantes del barrio se mostraron enojados por el sonido de la batucada que no siempre es agradable, "en una reunión expusieron su problemas, también estuvieron los integrantes de la comparsa y el secretario de Servicios Públicos anterior para discutir este asunto", dijo Strickler.

"Si se conseguía el espacio físico el municipio se comprometió a llevar reflectores para mejorar la iluminación, pero una calle o terreno también es público y las quejas pueden surgir, además por otra parte es necesario contar con un seguro", señaló.

"Les pedimos un poco más de paciencia a los vecinos, aunque a veces no se puede", indicó, para cerrar diciendo, "algunos nos criticaron. Entiendo a quienes lo hacen, pero veremos qué solución podemos encontrar".