Generales

Nerviosismo y gran emoción en el sorteo y entrega de casas por parte del municipio

El acto se desarrolló este miércoles en barrio La Orilla, donde una familia recibió las llaves y ya puede mudarse, mientras otras dos fueron favorecidas por el azar y en breve dispondrán de su techo propio. A las viviendas las construyó la gestión liderada por Ana Meiners.

Frente al complejo habitacional ubicado en calle Simón de Iriondo, entre Ercovis y San Jerónimo, tuvo lugar el acto oficial en el que sortearon viviendas y como una ya está terminada los beneficiarios recibieron las llaves y pueden mudarse de inmediato.

La propuesta de la gestión Meiners se canalizó a través del Instituto Municipal del Hábitat y forma parte de un ambicioso plan para barrio La Orilla.

Muchos vecinos se acercaron para ver el sorteo y felicitar a las autoridades, que fueron lideradas por la intendenta, el senador Rubén Pirola y, entre otros, dijeron presentes el secretario de Obras Públicas, Martín Franconi; y el concejal justicialista Víctor Elena.

 

Enorme alegría

Sergio Ríos y su esposa recibieron las llaves de su nueva casa y enseguida quisieron conocerla… Ante el aplauso de los asistentes la recorrieron junto a las autoridades y resultó conmovedor el abrazo de su señora con la intendenta, que pareció no terminar nunca y a las lágrimas las acompañó con un reiterado “gracias”.

“Estoy agradecido a la Municipalidad y en especial a Ana (Meiners) y al resto de su equipo por todo lo que han hecho conmigo, tengo una discapacidad y necesitaba mi casa porque pago alquiler. Estoy muy contento, no tengo palabras para expresar lo que siento en este momento”, dijo entre lágrimas Ríos.

Destacó que la vivienda la compartirá con sus dos hijos y una nieta, y que quieren mudarse “ya mismo, toda la vida soñé este momento, es una buena manera de terminar el año y comenzar el próximo”.

 

Sorteo

Se conoció que 213 familias cumplieron con los requisitos, por lo cual participaron por dos unidades habitacionales. Momentos de tensión y emoción se vivieron al conocerse a los ganadores.

Walter Ovelar y Florencia Leiva resultaron favorecidos y estaban ubicados a pocos metros, Walter dijo que lleva seis años de concubinato y posee dos hijos. “Tenía fe, de corazón entre los dos teníamos fe, nos levantamos muy temprano y estábamos muy ansiosos, no sé por qué imaginé que podía tocarnos y que dentro de poco ya no tendremos que pagar alquiler”. La familia suplente para esta vivienda está conformada por Rocío Cuevas y Mauricio Monzón.

Cabe destacar que la otra vivienda recayó en la familia compuesta por Emiliano Müller y Tamara Cerutti (familia suplente Mariana Medina y David Salteño).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *