Policiales

Nació la beba que su propio padre quiso matar simulando un asalto a la madre

El joven había citado a la embarazada a una plaza, de noche, para hablar de la nena en camino, pero cuando se separaron ella fue atacada salvajemente por dos hombres y una mujer que simularon un robo e intentaron un aborto forzado. Detalles.

Jonatan Ariel Miño, de 29 años, fue detenido y está imputado por ser el instigador del ataque a una joven que llevaba un embarazo suyo de 7 meses. Lo acusan de tentativa de aborto y de robo en poblado y en banda.

 

Historia de terror

Hubo varios allanamientos y tareas investigativas para conocer realmente que fue lo que sucedió el 14 de septiembre del 2019 en cercanías de la plaza ubicada en Maipú al 1800 de nuestra ciudad.

Gracias a las cámaras de seguridad y a la toma de testigos, el fiscal Alejandro Benítez, que entiende en la causa, pudo reconstruir que Miño citó a la joven para hablar de la bebé en camino y cuando se separaron el trasladó en su automóvil a los agresores hasta donde ella iba caminando.

También que dos hombres y una mujer la atacaron salvajemente con golpes y puntazos de arma blanca dirigidos específicamente hacia su abdomen. Además, para simular el verdadero objetivo, le robaron el celular, dinero y las zapatillas.

Afortunadamente un vehículo pasó por el lugar y su conductor ahuyentó a los sicarios y socorrió a la víctima, que luego fue atendida en el SAMCo local por numerosas heridas.

 

La primera del 2020

Para no empañar la noticia que siempre se espera sobre el primer nacimiento del año, decidimos reservar este dato clave, pero sabíamos que Lucía Paz, la primerá bebé del 2020 que llegó al mundo a las 18:50 en el Sanatorio Esperanza, es la sobreviviente de aquel cruel ataque.

Miño no pudo salirse con la suya y la nena que pesó 2, 340 kilogramos salió por cesárea en buen estado de salud y podrá disfrutar la vida junto a su madre.

Este es el esperancino que quedó preso, lo acusan de mandar a matar a su hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *