Generales

Municipio acompaña programa nacional para realizar obras

“Desde el Instituto Municipal del Hábitat vamos a acompañar a nuestra organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales o entidades religiosas que puedan acreditar personería jurídica y que realicen acciones y tareas en área tales como la asistencia en alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras a tomar conocimiento y preinscribirse en el Programa Argentina Construye Solidaria”, contó Carolina Trod, responsable INMUHA, al confirmar el inicio de la pre inscripción que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en colaboración con los municipios y gobernaciones.

Soluciones posibles que ofrece el programa:

  • Mejoramiento de baños y cocinas y toda obra que implique reemplazos de mampostería existente o colocación de cerramientos nuevos.
  • Obras para mejorar la accesibilidad y seguridad a las instalaciones (rampa de acceso y salida de emergencia, baño para discapacitados/as)
  • Obras de electricidad y/o conexión interna a servicios.
  • Reparaciones e impermeabilización.
  • Ampliaciones (entrepisos o nuevos ambientes).
  • Reemplazo o colocación de chapas en los techos.
  • Reparación o realización de revoques de las paredes internas y externas.
  • Pintura general.

Adquisición de mobiliario de fabricación nacional y complementario a la obra (por ejemplo, muebles bajo mesadas o alacenas).

El desembolso y acreditación del subsidio estará a cargo del Banco Nación mediante la distribución de tarjetas bancarias precargadas y cuyo saldo sólo podrá ser utilizado para compras en los comercios del rubro.

Una vez aprobado el subsidio, se acreditará el 50% del total y habiendo certificado el avance de obra y rendiciones correspondientes, se acreditará el monto restante.

Requisitos
Acreditar personería jurídica y vigencia de la misma. Acompañar con la última acta donde se designen autoridades.

Presentar estatuto social o acta constitutiva donde consten los objetivos de la entidad. Es condición ser una organización que desarrolle acciones comunitarias de asistencia en alimentación y la promoción de derechos como la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otros.

Descripción de la obra a realizar con su correspondiente presupuesto y fotografías del lugar que se pretende intervenir. El proyecto de obra debe encontrarse dentro de la jurisdicción del municipio adherente.

Equipo municipal listo para acompañar:
“La oficina del IN.MU.HA. donde realizar todos los trámites necesarios y obtener más información, está ubicada en 1º piso del Edificio Municipal y el horario de atención es de 8h a 12h de Lunes a Viernes. Los teléfonos a los cuales contactarse son el 420009 – int 211. Y el celular: 03496 – 15507201”, recordó Carolina Trod.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *