Destacadas Política

Municipales no aceptaron la oferta salarial y podrían parar

Se realizó ayer la segunda reunión de la Comisión Paritaria Municipal, donde los representantes de intendentes y presidentes comunales ofrecieron un aumento del 16,5 % en tres tramos, garantizando la cláusula gatillo. Aunque la oferta se diferencia de la propuesta salarial del gobierno provincial (al excluir de ese porcentaje el 1,1% ya otorgado por incremento de inflación 2017), la representación sindical consideró insuficiente la propuesta.

El rechazo a ese porcentaje inicial de la política salarial 2018 impidió avanzar en el análisis de la forma de pago de ese ofrecimiento y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes, fecha límite que estableció Festram para la obtención de un acuerdo definitivo.

El gremio insistió en que la escalada inflacionaria (de precios, tarifas y costo de la canasta básica alimentaria) de los dos primeros meses del año ha generado una pérdida del poder adquisitivo del salario que exige un incremento de los sueldos más cercano a esa tendencia que se estima muy superior al 16,5% ofrecido.

Debido a la demora en el inicio de las negociaciones y considerando lo avanzado del mes de marzo, Festram estableció como límite para arribar a un acuerdo el lunes próximo, y a esta instancia supedita la iniciación de un plan de lucha con medidas de fuerza por 48 horas la semana que viene.

Por otra parte, advirtieron que si los intendentes continúan sujetándose en torno a las pautas salariales impuestas por el Gobierno Nacional y Provincial no descartan confluir en un plan de lucha con otras organizaciones sindicales del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *