Monte Vera: joven de 16 años prendió fuego a su hermana de 14

Policías de la Comisaría 20° auxiliaron en primera instancia a una adolescente de 14 años rociada con alcohol y prendida fuego por su hermano de 16, agresor que simultáneamente fue aprehendido en una vivienda de Monte Vera.

La menor tiene el 20 por ciento de su cuerpo con quemaduras de 2° grado. El muchacho quedó imputado como presunto autor del delito de tentativa de homicidio.

Todo comenzó cuando se empezaron a escuchar gritos desgarradores de auxilio provenientes del interior de una vivienda. Inmediatamente después, varios de ellos, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

En cuestión de pocos minutos llegaron a la vivienda una partida de oficiales y suboficiales de la Comisaría 20° que auxiliaron a la menor hasta la llegada de un médico con una ambulancia del SIES 107, que trasladó a la menor de 14 años hasta el hospital protomédico Manuel Rodríguez.

En el efector le practicaron las primeras y más urgentes curaciones. Luego la derivaron al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, donde los profesionales constataron que presentaba en el 20 por ciento de su cuerpo quemaduras de 2° grado; recibió nuevas curaciones y quedó internada en observación.

Simultáneamente, mientras algunos policías auxiliaban a la menor víctima del suceso, otros oficiales aprehendieron al hermano de la menor, que tiene 16 años. Todos los indicios, lo señalaban como el autor de la bestial agresión, que ocurrió luego de una acalorada discusión verbal entre ambos. El adolescente tomó una botella con alcohol etílico y arrojó el líquido sobre el cuerpo de su hermana y luego la prendió fuego.

El juez de menores en turno de Santa Fe ordenó que el menor sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de homicidio y que luego sea entregado a sus progenitores.

Fuente: Uno Santa Fe