Medios provinciales hablan del ataque a una embarazada en Esperanza

Esperancino.com.ar fue el primer medio en informar sobre lo que verdaderamente sucedió en Maipú al 1800 con una mujer embarazada que fue cruelmente atacada por tres personas.

La información de alto impactó llegó hasta los portales provinciales, por ejemplo, a El Litoral, del que muchas radios y páginas web de la zona se nutren copiando y pegando la información, entre ellas algunas de Esperanza que generan poco y nada en cuanto a contenido propio.

En este caso compartimos su nota para sumar algunos detalles a la primicia que publicamos:

Este martes en los Tribunales de Santa Fe, fue imputado Jonatan Ariel M. (en nuestra nota brindamos el apellido), de 29 años, como coautor de tentativa de aborto y robo en poblado y en banda en concurso real, hechos acontecidos en la ciudad de Esperanza. En la madrugada del sábado su amante, embarazada de 7 meses, fue atacada en la panza con patadas y puntazos de arma blanca por tres personas que el detenido habría llevado en su vehículo hasta el lugar. La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Benítez, mientras que la defensa técnica la realizó el abogado particular Hernán Albrecht, en una audiencia que estuvo a cargo de la jueza Rosana Carrara.

Todo comenzó cuando Jonatan M., que vive en Pujato Norte con su pareja, le envió un mensaje a su amante, en el que le pedía verla para hablar sobre el bebé en camino. Ella accedió, y se encontraron en la plaza Suiza, cercana al Parque de la Agricultura, de Esperanza, donde ella vive. Según el relato de la víctima, mantuvieron una conversación respecto de la obra social y luego ella se retiró. Comenzó a caminar por la calle Maipú y, cuando se encontraba entre avenida Los Colonizadores y calle Castellanos, fue increpada por tres personas -dos hombres y una mujer- que la amenazaron y atacaron directamente en la panza con golpes de puño y patadas para luego herirla con punzadas de arma blanca. Después del brutal ataque, le robaron el celular, dinero e incluso las zapatillas.

 

Cortes en la panza

Según comentó el fiscal Benítez la mujer, que fue atendida por el Samco, sufrió cortes en un brazo y en la panza, que no llegaron a ser lo suficientemente profundos como para herir al bebé, ya que llevaba puestas dos camperas que amortizaron los puntazos. Además, agregó que tiene la zona del abdomen llena de moretones, y que está muy asustada.

Al comenzar con la investigación, se logró obtener el registro de cámaras de seguridad que mostrarían a los atacantes descender del vehículo de Jonatan M. La acusación manifestó en la audiencia que cuenta con evidencia incriminatoria, entre la que se encuentra material fílmico y entrevistas; y manejan la hipótesis de que el imputado habría contratado a tres personas de Santa Fe para asaltar a su amante y provocar la muerte del bebé en camino.

El acusado fue detenido por la PDI de Las Colonias en Pujato Norte, y el vehículo que utilizó fue secuestrado en la casa de sus padres, en Esperanza. Ahora, la investigación sigue su curso y la audiencia de prisión preventiva fue fijada para el jueves 19 de septiembre, en horario a confirmar. Afortunadamente, tanto la madre como el bebé se encuentran fuera de peligro.