Más motocicletas para la policía y un nuevo espacio para realizar denuncias 

[huge_it_slider id="1234"]

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, presidió el acto de entrega de motos a la Unidad Regional XI. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Entregaron 8 motos tipo enduro, marca Honda, modelo XR 250 para uso del personal policial de la Brigada Motorizada. Cada una de las motos cuenta con arranque eléctrico de cuatro (4) tiempos, inyección electrónica o carburador; embrague de transmisión por cadena de cinco 5 marchas, frenos delanteros a disco y traseros disco o tambor, luces led, 2 bocinas, baulera, protecciones laterales, equipamiento lumínico, sirena y sistema Tetra encriptado.

Centro Territorial de Denuncias
Fascendini y Pullaro dejaron inaugurado el Centro Territorial de Denuncias que funcionará en calle Moreno 1987, al lado de la Fiscalía de Las Colonias.
Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales.

Los mismos son atendidos por abogados y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

El objetivo es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías.

Fascendini destacó que "es un hito más en las transformaciones que nos hemos propuesto y este centro es el número 34 en la provincia. Es una garantía para que los ciudadanos puedan acercarse y ser asesorados por profesionales del Derecho para hacer posible una denuncia cuando ha sufrido un hecho delictivo y la conexión con los fiscales será esencial para dar rápido curso a la investigación y garantizar que su denuncia va a ser investigada".

Por su parte, el ministro Pullaro dijo que "los centros territoriales de denuncia son fundamentales en la planificación territorial que llevamos adelante porque queremos tener una policía en la calle, que no pierda un solo hombre en tareas administrativas. Es un cambio de paradigma que nos permite un impacto operativo mejor" respecto de la actuación policial.

Esta es una herramienta para que los vecinos de Esperanza y la región puedan venir cuando son víctimas de un hecho delictivo y nos permite que los jefes de Unidades Regionales y comisarías tengan menos carga administrativa y sacar más personal a las calles".