Deportes Destacadas

Más fotos de la consagración de las chicas U15 de Alma Juniors

El domingo las jugadoras de básquetbol de Alma Juniors categoría U15 literalmente tocaron el cielo con las manos cerrando una temporada tan inolvidable como impensada tiempo atrás.

Si hacemos memoria este plantel que moldeó con astucia el DT Matías Guilarducci era uno más dentro de tantos, pero luego de concientizarse que para crecer hay que enfrentar y aprender de los mejores, las chicas respetaron un planificado organigrama de trabajo, disputaron el Campeonato Provincial y los resultados empezaron a aparecer a medida que el excelente grupo se transformaba en un equipo compacto liderado por Paulina Villanueva, una jugadora tan fuera de serie como humilde.

En ese innegable crecimiento una de las tantas bisagras del proceso fue la etapa decisiva en Ceres, donde consiguieron el tercer puesto y la clasificación al Nacional de la categoría.

El sorteo las ubicó en Rosario y estuvieron “a nada” de vencer a un grande, Libertad de Sunchales, al que le jugaron doble a doble, igualando en el tiempo reglamentario y forzando el alargue, donde en la última pelota de la noche las esperancinas no pudieron convertir, de lo contrario ganaban y se metían en la final.

Hay un dato que no es menor: todos los planteles, incluso Libertad, se reforzaron con lo mejor de la región, salvo Alma Juniors que decidió enfrentar el desafío con las mismas que iniciaron este extenso camino. Fue una determinación acertada, un reconocimiento al esfuerzo de ellas.

Motivadas por ese partidazo, vencieron a un elenco de Chaco y obtuvieron el pasaporte a otra instancia: ya estaban entre las 16 mejores del país. Sueño cumplido.

 

La frutilla del postre

Dijimos que este fin de semana las U15 tocaron el cielo con las manos y no es para menos, después de lo narrado en esta larga temporada les tocó cerrar el Torneo “Dos Orillas” -que agrupa a clubes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos- ante Almagro y por el título.

Fie el domingo, donde en un cotejo muy parejo sobre el final las locales sacaron una leve ventaja y se quedaron con el número uno, bajando el telón de un 2018 que será difícil de olvidar y, ni hablar, de superar.

Felicitaciones de cada una de las jugadoras y al cuerpo técnico. Ayer brindamos decenas de fotos, hoy sumamos otra galería de imágenes. A disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *