Destacadas Política

Más casas para la ciudad, opinan Rubén Pirola y Alfonso Gómez

Después de la presentación oficial del plan de 20 viviendas que la provincia construirá en un terreno cedido por el municipio en barrio La Orilla, las autoridades no ocultaron su alegría por esta concreción fruto del trabajo conjunto entre los referentes políticos.

Al respecto el senador Rubén Pirola señaló su satisfacción por el acuerdo alcanzado que beneficiará a familias de la ciudad: “Celebramos esta posibilidad de construir 20 viviendas más en Esperanza. Con Ana Meiners venimos trabajando hace mucho tiempo tratando de encontrar los canales adecuados para facilitar la chance de concretar más unidades habitacionales y hoy vemos el resultado de un trabajo conjunto”, señaló.

También el legislador agradeció la intervención del vicegobernador, que fue importante “para agilizar la gestión que en dos meses permitirá licitar estas viviendas”.

Por otro lado el legislador remarcó que hay otras obras importantes que se están llevando adelante, “cuando reclamamos por la ciudad y los vecinos lo hacemos por la necesidad de lo que entendemos que es justo, no lo llevamos al ámbito de la discusión política, sino de la gestión cotidiana por las necesidades que sabemos tienen nuestros conciudadanos, siempre lo planteado es en beneficio de la gente”.

También Pirola dijo que faltan viviendas, “el gobierno debe poner más énfasis en esto, pero cuando hay dialogo se alcanzan objetivos importantes que dan respuesta a los pedidos de la ciudadanía”.

Por su parte el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, también dejó entrever su satisfacción por el programa en marcha y recordó que se trata de una manzana que donó el municipio a la provincia hace varios años, “incluso en algún momento se había licitado la construcción de viviendas, pero no se pudo llevar adelante por cuestiones presupuestarias de parte de la provincia, por suerte ahora nos encontramos con un final feliz y un resultado sumamente positivo para la comunidad”.

El funcionario enfatizó que se trata de “un esfuerzo conjunto del senador, la intendenta y el gobierno provincial a través del vicegobernador, lo que va a permitir contar con 20 nuevas viviendas que se suman a otras acciones que venimos llevando adelante desde el Instituto Municipal del Hábitat”.

En tal sentido remarcó que “no es un hecho aislado sino que obedece a un programa que estamos llevando adelante desde esta gestión con políticas activas en este sentido”.

A su vez enumero que el nuevo plan presentado ayer se le deben sumar “las 40 casas que sorteará Procrear, sin olvidarnos las 16 que ya se ejecutaron, además del acuerdo con ATE para que puedan arrancar las viviendas en dúplex y a esto debemos agregarle las nuevas posibilidades que nos dio el Concejo para cerrar convenios de estas características”.

En otro tramo agregó: “Los lotes en barrio Unidos y en la manzana conocida como el Monte de Güntar son muestras de estos objetivos y además hay posibilidades concretas de incorporar planes a nivel nacional, estamos haciendo gestiones. Todas son muy buenas noticias para las familias de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *