En marzo la inflación en la provincia fue del 2,8%

Los porcentajes de inflación continúan dando dolores de cabeza a los economistas y por ahora están un poco lejos de los números vaticinados por el gobierno nacional.

De acuerdo a los datos oficiales en la provincia de Santa Fe los guarismos no fueron muy distintos a los registrados en el país... El Índice de Precios al Consumidor de la provincia registró en marzo un aumento de 2,8% con relación al mes anterior, liderados por el rubro vivienda y servicios básicos que creció el 9,1 por ciento, influido fundamentalmente por la suba de las tarifas de la energía eléctrica.

En tanto que en el rubro alimentos y bebidas el incremento alcanzó el 3 por ciento y acumula un 6 por ciento en lo que va del año, de acuerdo al relevamiento del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

Los otros rubros que aumentaron fueron educación 4,5 por ciento, atención médica y gastos para la salud 3,9, transporte y comunicaciones 1,9 e indumentaria 1,7 por ciento.

La inflación en la provincia, si consideramos el primer trimestre de 2017, acumuló 7,8 por ciento y si tenemos en cuenta los últimos 12 meses esa cifra supera el 30 por ciento.