Generales Importantes

En marzo la inflación en la provincia fue del 2,8%

Los porcentajes de inflación continúan dando dolores de cabeza a los economistas y por ahora están un poco lejos de los números vaticinados por el gobierno nacional.

De acuerdo a los datos oficiales en la provincia de Santa Fe los guarismos no fueron muy distintos a los registrados en el país… El Índice de Precios al Consumidor de la provincia registró en marzo un aumento de 2,8% con relación al mes anterior, liderados por el rubro vivienda y servicios básicos que creció el 9,1 por ciento, influido fundamentalmente por la suba de las tarifas de la energía eléctrica.

En tanto que en el rubro alimentos y bebidas el incremento alcanzó el 3 por ciento y acumula un 6 por ciento en lo que va del año, de acuerdo al relevamiento del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

Los otros rubros que aumentaron fueron educación 4,5 por ciento, atención médica y gastos para la salud 3,9, transporte y comunicaciones 1,9 e indumentaria 1,7 por ciento.

La inflación en la provincia, si consideramos el primer trimestre de 2017, acumuló 7,8 por ciento y si tenemos en cuenta los últimos 12 meses esa cifra supera el 30 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *