El lunes los docentes provinciales recibirán una oferta del gobierno

La propuesta será similar a la presentada y aceptado por los gremios UPCN y ATE: un 25% a pagar por tramos y con una cláusula gatillo por si se dispara la inflación. ¿Se resolverá finalmente el conflicto?

 

Después del acuerdo con los gremios estatales más importantes ahora es el turno de los docentes provinciales que siguen en alerta.

La convocatoria realizada por la ministra de Educación es para el lunes, cuando se vuelvan a ver las caras con los representes de AMSaFe para seguir las discusiones paritarias en este caso a partir de una nueva propuesta oficial.

En tal sentido el ministro de Gobierno, Pablo Farías, ratificó que el ofrecimiento no será muy distinto del realizado a los gremios estatales mayoritarios, UPCN y ATE, con quienes finalmente se llegó a un acuerdo.

Es evidente que la administración que encabeza Lifschitz renovó la estrategia y en este caso propondrá un aumento de 25% compuesto por un 21% más cuatro puntos de reconocimiento por la pérdida del poder adquisitivo en 2016. Las sumas se abonarán en marzo y julio “sumando una cláusula gatillo” por si la inflación supera los índices previstos.