Deportes

Los veteranos de Almagro campeones en un torneo internacional  

Un nuevo campeonato consiguió el equipo de Máster del Club Atlético Almagro, ahora ya en un plano internacional, adjudicándose el certamen disputado este fin de semana en Montevideo, Uruguay.

Los veteranos del club, en la categoría Más 50, impusieron condiciones en el Torneo Internacional que organizó el Club Atlético 25 de agosto, en la capital del vecino país, con la reunión de equipos de Argentina y Uruguay.

Los esperancinos, que habitualmente se presentan en este tipo de competencias, tuvieron algunos agregados de Sastre, San Jorge y Rafaela, pero llevando todos el nombre de Almagro con sumo orgullo.

Las intactas condiciones para el básquetbol quedaron demostradas a lo largo del certamen que se disputó entre viernes y domingo.

Todos los partidos se jugaron a 40 minutos, con cuatro cuartos de 10, lo que obligó a todos poseer un buen estado físico para soportar el trajín de las jornadas. Cada plantel podía tener como extras dos mayores de 40.

Almagro comenzó ganándole el viernes a El Faro MVD 72 a 62 y el sábado logró la victoria sobre Colón de Entre Ríos por 79 a 67 para adjudicarse el grupo.

El domingo en horas de la mañana disputó la gran final, quedándose con la victoria sobre los uruguayos de ACJ. Fue por 65 a 58, desatando un nuevo festejo esperancino en una competencia para veteranos.

Integraron el plantel campeón: Diego Estévez, Calos Kemmerer, Eduardo Andreoli, César Aspromonte, Gerardo Balari, Javier Venturini y Mauricio Caussi, de Almagro.

De Atlético Sastre lo hicieron: José María Bossa, Gustavo Plesse y Gerardo Acuña. De San Jorge, Gerardo Calderón y de Rafaela, Alberto Corrado.

Estuvo a cargo de la conducción técnica Mauricio Minetti.

Los veteranos de Almagro siguen dando que hablar, ahora en el exterior, y ahora con este tipo de consagraciones, se le abren nuevas puertas para continuar realizando experiencias, y muy buenas, como ya nos tienen acostumbrados.

Fuente: Prensa Almagro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *