Los municipales no trabajan hoy y tampoco mañana

Trabajadores municipales realizan este martes y miércoles un paro de 48 horas, mientras los intendentes y presidentes comunales solicitaron la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo de la provincia, pero ya sin margen para que los trabajadores revean su decisión.

"La conciliación se dicta cuando fracasan las audiencias de conciliación y no tuvimos audiencias", dijo el secretario general de Festram, Claudio Leoni, quien asegura que no se dieron los plazos legales necesarios para que Trabajo dicte la conciliación y, por lo tanto, si eso sucede desconocerán la medida.

"Nadie quiere sacar los pies del plato. ¿Para qué quieren una conciliación, para ofrecernos el 21% que ya fue rechazado por los estatales?", se preguntó el dirigente gremial, que dijo que esto se destraba con una decisión política que no esté condicionada a lo que quiere la Nación.

Además para la semana que viene Festram tiene previsto otro paro de 48 horas para miércoles y jueves con movilización frente a las municipalidades de Santa Fe y Rosario.

"Nosotros entendemos y queremos seguir avanzando en la recomposición salarial de los trabajadores desde el 2008, cuando se instituyó la paritaria. De hecho hubo un incremento del 837% desde esa fecha a esta parte, lo que supera ampliamente los índices inflacionarios inclusive de las consultoras privadas. Pero la tenemos que cuidar entre todos", afirmaron referentes de las comunas e intendencias.