Los docentes inician el cuarto paro de 48 horas

Los docentes estuvieron esperando desde el jueves de la semana pasada que el gobierno los convoque a una nueva reunión paritaria para levantar el paro de 48 horas que se inicia este miércoles y concluye el jueves. Pero desde la provincia aseguraron que no iban a llamar a negociar a los maestros hasta que no terminen las medidas de fuerza.

Por eso este miércoles continúa el plan de lucha que en 22 días de clases tendrá ocho que fueron jornadas de paro, más de la tercera parte. "Ante la falta de convocatoria a paritaria y de una nueva propuesta para los trabajadores de la Educación, Amsafé, para el miércoles 3 y jueves 4 y convoca a realizar acciones locales/regionales y a la marcha nacional el 4 de abril junto a la CTA de los Trabajadores y el resto de las centrales obreras argentinas", indicó el gremio docente.

La negociación está complicada y se cruzan declaraciones de un lado a otro. Luego de los primeros dos paros de 48 horas que hicieron los docentes y ante la amenaza de uno nuevo, el gobierno decidió implementar el descuento de días ante una futura huelga.

Eso se concretó el 26 y 27 de marzo cuando pararon todos los trabajadores del sector público. Por eso, cuando los docentes y el gobierno se vuelvan a reunir el viernes, ya habrá cuatro días que la provincia les descontará de su salario a los maestros.