Destacadas Generales

Llegó el dinero que permitirá cambiar el techo del SAMCo

La Asociación Cooperadora del SAMCo Esperanza recibió formalmente el cheque de algo más de tres millones de pesos prometido y anunciado con anterioridad, dinero que será destinado al remplazo del techo del nosocomio.

Participaron del acto el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el senador por Las Colonias, Rubén Pirola; y el presidente de la Cooperadora, Miguel Ángel Gatti, entre otras autoridades.

El vicegobernador explicó que el subsidio es de 3.180.000 pesos y que el aporte corresponde a “un programa que se llama obra delegada del Ministerio de Obras Públicas de la provincia”.

Por su parte el senador Rubén Pirola agradeció la respuesta oportuna del gobierno provincial al considerar que el remplazo del techo del hospital es un trabajo prioritario, además reconoció el trabajo del municipio y de la Cooperadora, quienes hicieron posible la concreción de la ayuda.

“Todos los que conocen el SAMCo local saben la relevancia que tiene, no sólo para la ciudad sino para el centro norte de Las Colonias, por eso creo que hoy es un día importante a partir del cual vamos a estar dando respuestas, además permitirá trabajar sobre otras cosas de menor envergadura pero que requieren mejoras en cuanto a las instalaciones”, aseveró.

Asimismo, Héctor Soler, director del hospital, señaló que tanto el personal médico como el administrativo se encuentran contentos y celebran esta respuesta a un problema que se iba agravando. “Es algo que veníamos esperando desde hace mucho tiempo, es una gran noticia para nosotros, estamos de festejo. Es una obra de un costo elevado para el presupuesto del hospital y gracias a esta ayuda provincial es posible. La Cooperadora tiene armado el contrato, el presupuesto y el proyecto, así que dentro de poco comenzarán los trabajos”, sentenció.

El ministro de Obras Públicas de la provincia dijo sentirse satisfecho porque la referida acción gubernamental supone un avance para el desarrollo de la salud pública esperancina. “Es un día muy especial cuando se trae dinero para salud, educación o seguridad, las tres cosas que quizás hoy son lo más importante, ante lo cual uno se siente bien.

Indudablemente esto es una parte de lo que hace falta, después hay que seguir con todo el trabajo de los arreglos de cielorraso, paredes, pintura, será otro tanto en otra etapa”, manifestó.

One thought on “Llegó el dinero que permitirá cambiar el techo del SAMCo

  1. Me parece una importante acción en beneficio para la salud, pero por otro lado he observado al visitar varias veces a un paciente amigo la falta de limpieza en paredes, puertas, vidrios, pisos y demas. Realmente hace falta personal con ganas de trabajar, no es solamente cobrar un sueldo, es un lugar donde se brinda salud y como tal debe parecer, hay que mirar para arriba y hacia todos los costados, me parece una falta de respeto hacia los pacientes que llegan con distintas dolencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *