La policía recuperó moto robada y detuvo a dos menores que querían sustraer otras

Los operativos de saturación por parte de la Unidad Regional XI permitieron bajar la cantidad de delitos cometidos en perjuicio de casas de familia y de a poco empiezan a dar resultado en cuanto a las motocicletas. Compartimos detalles de lo sucedido en las últimas horas.

 

Así como en este portal fuimos muy críticos ante la sucesión de robos en casas de familia sin que la policía durante largo tiempo muestre reacción, para ser ecuánimes debemos reconocer que los ajustes puestos en marcha por la actual conducción de la Unidad Regional XI en lo vinculado a la prevención posibilitó disminuir enormemente este delito en nuestra ciudad.

Otro problema grave es la sustracción de motos, ilícito que se reitera a toda hora y sobre el cual los colegas de Edición Uno brindaron el viernes un amplio y esclarecedor informe.

Sabemos que por estas horas se está organizando una reunión entre la cúpula de la Jefatura Departamental, la Policía de Investigaciones de Las Colonias y sus pares de la PDI Santa Fe con el objetivo de coordinar tareas en cuanto a la prevención y represión de este tipo de delitos.

No es todo, en las últimas horas la saturación de patrullajes en zonas “rojas” en cuanto a la presencia o el accionar de los delincuentes permitió recuperar la moto Guerrero Trip que ilustra este artículo.

Fue sobre ruta 70 y había sido robada en nuestra ciudad, al parecer al advertir la presencia policial el autor que se dirigía hacia Santa Fe en el rodado sustraído optó por dejarlo y correr hacia el campo aprovechando la oscuridad de la noche.

 

Pibes rápidos

Asimismo Esperancino.com.ar puede confirmar que dos jóvenes de 15 años fueron descubiertos cuando en la zona céntrica de la ciudad intentaban darle arranque a distintas motos que estaban estacionadas.

Para ejecutar esa tarea contaban con varias llaves y al ser detenidos argumentaron, con ciertas dudas, que habían encontrado un llavero y estaban probando a cuáles motos correspondían… Los trasladaron a sede policial por tentativa de hurto calificado, aunque como estipula la ley una vez que los efectivos labraron las actas correspondientes fueron devueltos a sus padres.