Policiales

La nueva: quisieron hacerle “el cuento de Macri” a una señora, pero frustró la estafa

Los estafadores continúan al acecho en Esperanza, donde ya se cobraron decenas de víctimas que cayeron en distintos relatos.

Las autoridades y los medios de comunicación alertamos permanentemente sobre estos delitos y por eso quienes operan desde un teléfono cada tanto cambian el “verso”.

En este caso llamaron a una señora mayor que vive en la esquina de Lehmann y Gadda haciéndose pasar por uno de sus hijos y le dijeron que “hay que cambiar urgente los dólares en el banco, lo anunció el presidente Mauricio Macri”.

La mujer desconfió desde un primer momento y preguntó a su supuesto hijo el segundo nombre, a lo que el delincuente no supo responder e intentó desviar la conversación hacia otro lado, tratando de obtener cualquier dato que pueda servir para luego cometer un delito.

Sin embargo, la señora no cayó en el juego y cortó la comunicación, dando luego aviso a la Policía.

Las autoridades ya tomaron nota del nuevo “cuento” y desarrollan diversas tareas investigativas para intentar rastrear el número telefónico.

Asimismo, recuerden extremar las precauciones, alertar sobre todo a los adultos mayores y por sobre todas las cosas nunca brindar ningún dato personal o bancario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *