Generales

La Justicia prohibió el nuevo reglamento de fuerzas de seguridad

Un juez declaró inconstitucional la aplicación del protocolo dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que habilita a la policía a disparar sin dar la voz de alto.

Fue en respuesta a dos amparos que plantearon la nulidad del nuevo reglamento, presentados por la diputada Mirian Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura, junto con la abogada María del Carmen Verdú, titular de la organización Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional y Carla Lacorte, víctima y sobreviviente de un caso de “gatillo fácil”.

El juez porteño Roberto Gallardo dictó la medida y le ordeno al gobierno que se abstenga de adherir al reglamento. De acuerdo a la interpretación del magistrado, la resolución de Bullrich “lejos de aumentar la seguridad, somete a los habitantes a riesgos adicionales”.

La agrupación de abogados “Nace un Derecho” también presentó una medida urgente para que la Justicia se expidiera sobre el nuevo reglamento, alegando que el protocolo lesiona los derechos “bajo el método de la represión y una política de exclusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *