Policiales

La Justicia avanza contra los agresores del presidente comunal de Cavour

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez, imputó a un camionero de 21 años por los delitos de lesiones leves dolosas y violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación una epidemia. Todos los datos

Un joven camionero rafaelino de 21 años identificado como Brian Brain fue imputado hoy por haber agredido al presidente comunal de Cavour, en el Departamento Las Colonias. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Alejandro Benítez en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Susana Luna.

Benítez le atribuyó al joven investigado la coautoría del delito de lesiones leves dolosas calificadas. Asimismo, le endilgó la autoría de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Los hechos

“La agresión se produjo el domingo alrededor de las 21 a raíz de que el presidente comunal de Cavour vio que el imputado estaba manejando un camión y llamó al patrón del conductor para que le ordenara que llevara el vehículo a su lugar de estacionamiento para que no incumpliera con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, relató el fiscal Benítez.

El fiscal añadió que “el agresor recibió el llamado de su patrón, guardó el camión y luego se dirigió a una despensa que es propiedad del presidente comunal, donde lo increpó y luego lo agredió físicamente”. En tal sentido, indicó que “de la agresión también participó una joven mujer que es pareja del imputado. Fue detenida y luego recuperó su libertad a raíz de que tiene un bebé al que está amamantando y otro hijo menor de edad”.

Benítez también señaló que “se investiga la presunta participación delictiva del padre del imputado. Si bien aún no fue detenido, ya libramos la correspondiente orden de detención”.

Por último, el fiscal del MPA concluyó que “de la investigación se desprende que de la agresión podría haber participado una cuarta persona cuya identidad aún se desconoce”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *