La intendenta solicita una política integral en materia de seguridad

“Nos da mucha ilusión ver el progreso del Centro de Monitoreo, sabemos que es una ayuda más y con esa intención encaramos su avance, con la voluntad  de colaborar es que potenciamos este nuevo espacio y lo seguiremos desarrollando porque cualquier apoyo que podamos brindar para con los responsables de la seguridad en nuestra ciudad, en este caso la administración de Miguel Lifchtfiz, sin dudas que la ofreceremos.

Asimismo estamos poniendo mayor énfasis en la iluminación de diferentes sectores de la ciudad, a modo de ejemplo puedo citar la licitación de nuevas luminarias para barrio La Orilla, el convenio para la modernización de luminarias de alumbrado público en el acceso este de la ciudad y la colocación de luminarias que haremos este año en los barrios Ceferino Namuncurá y Aarón Castellanos”,  relató Ana Meiners.

“Pero no me puedo dejar llevar por modas o sería demagógica en mis dichos si aceptara plantear de manera irresponsable que las cámaras por sí solas van a traer la solución, quienes somos serios en el tratamiento de temas tan importantes como estos tenemos la obligación de señalar que las soluciones concretas, las que realmente van a darle seguridad a la ciudad, la región y la provincia, tienen que ver con una política de seguridad bien planificada y con una excelente ejecución.

La solución llegará con políticas de seguridad integrales, que aseguren presencia  profesional para la prevención y rectitud en la represión, que además vaya de la mano de una Justicia predecible, severa, que no dependa de la influencia del poder político de turno. Complementando lo anterior, con una educación pública de calidad que promueva valores, procurando a la vez un desarrollo económico y social sostenible que posibilite una verdadera mejora en la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de nuestro país.

Es ahí donde tenemos que reclamar y gestionar cada uno desde nuestros lugares para que esto comience a suceder y así colaborar de verdad en solucionar el problema”, finalizó la titular del ejecutivo municipal.

 

Expectativas

A su turno Alfonso Gómez, coincidiendo con la intendenta, aseguró: “El avance de este nuevo espacio nos genera muchas expectativas, ya que logramos aportar  desde nuestro lugar de manera concreta para colaborar con este tema.

Es de esperar que todo esto ayude a cumplir con la obligación indelegable que tienen las fuerzas provinciales de brindarnos seguridad a los santafesinos que habitamos Esperanza.

Como en cada caso, en el tema de la seguridad, también nos encuentra bien dispuestos con la intención de colaborar, es por eso, entre otras cosas, que le solicitamos al gobernador una audiencia en la que plantearemos la necesidad de más y mejor seguridad para la ciudad, siempre con el ánimo de cooperar y trabajar en equipo”.