La importancia de separar residuos secos y húmedos: se concretó la segunda venta

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Sección LIMPES, concretó la segunda venta de materiales recuperados en la Planta de tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos.

En esta oportunidad, fueron comercializados para su posterior reciclado 17.353 kg de cartón, 1.849 kg de plástico PET cristal, 289 kg de plástico PET verde, 416 kg de plástico categoría 2-PEAD (soplado) 573 kg de latas de aluminio y 16.380 kg de vidrio, faltando retirar una cantidad aproximada de 30.000 kg de material ferroso.

Estos logros en gran parte se deben al compromiso y responsabilidad de los vecinos en colaborar con la correcta separación en origen en secos y húmedos, siendo esta acción fundamental en el ciclo de reciclaje para que los diferentes componentes (plásticos, cartones, aluminio, y otros) vuelvan a la vida útil.

“Cabe recordar que, luego de la acertada decisión del gobierno, a partir de la reinauguración del Nuevo LIMPES en septiembre de 2018, con la nueva logística y equipamiento adquirido, se logró implementar con éxito un sistema de gestión de residuos donde por primera vez la ciudad tiene la capacidad operativa y de procesamiento en la Planta de tratamiento, de la totalidad de residuos que se generan”, indicaron desde la Municipalidad.

También recordaron que está abierta la invitación a las instituciones educativas que deseen realizar visitas a la Planta de tratamiento de RSU. Interesados comunicarse al teléfono 420009 interno 229 o al e-mail servicio@esperanza.gov.ar.