La historia de un periodista ejemplar que se animó a denunciar la corrupción

El periodista Santiago Pinetta fue invitado al programa "Intratables" de América y en este espacio queremos compartir el video de ese momento y algunos detalles de este colega que a los 83 años sufre las consecuencias de haber sido el denunciante del escándalo de corrupción IBM - Banco Nación, uno de los mayores saqueos de la década del 90.

"No me rindo", le dijo a Santiago Del Moro luego de explicar con detalle la denuncia por fraude al Estado de casi 250 millones de dólares perpetrado en 1994 mediante la contratación de IBM para la informatización del Banco Nación.

 

Pinetta recordó los cuatro atentados que sufrió y lo dejaron con la salud deteriorada. Hoy sobrevive mes a mes con las limosnas de los pasajeros en una estación del subte.

 

"Ganó la jubilación mínima, así que aunque no me gusta tengo que mendigar porque no tengo plata para comer y comprar los remedios", explicó.

 

Abrazado a su libro "La Nación robada", Pinetta recordó que cuando el libro salió a la venta, el gobierno de Carlos Menem compró todos los ejemplares para evitar la circulación.

 

Actualmente hay siete acusados que se declararon culpables y acordaron con la fiscal Sabrina Namer condenas a penas de entre tres y dos años y tres meses de prisión en suspenso. Ninguno está preso.

 

Pinetta escribió en los diarios La Nación, El Mundo, Clarín y las revistas Primera Plana y El Informador Público. Un ejemplo para todos.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=_TN6ZCzhAng[/embedyt]