Generales Importantes

La Bancaria declaró “estado de alerta” por la apertura de corresponsalías

Aseguran que la decisión del Banco Central (BCRA) “promueve la desregulación y desarticulación del sistema financiero nacional, iniciada en 2015, en beneficio de los grandes conglomerados, a partir de la habilitación de corresponsalías”.

Esta medida “afecta los derechos laborales de los trabajadores, elimina el secreto bancario y facilita operaciones de lavado de dinero y evasión tributaria, como los aportes para las campañas electorales, fondos del narcotráfico, trata de personas o el terrorismo” sostuvieron los dirigentes del gremio.

“La tercerización en corresponsalías es una puerta abierta al delito y arriesga la seguridad de la información, el patrimonio de las entidades y de los terceros. Ello aumentará con el desarrollo de la banca digital, ya que profundizará la sustitución de decisiones y los niveles de supervisión y control de los bancarios por sistemas de inteligencia artificial o terceros, abriendo la puerta a riesgos, el lavado de dinero y el cibercrimen” concluyeron los dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *