Generales

Jóvenes de Esperanza quedan sin trabajo por otro recorte del gobierno nacional 

La oficina de empleo de la Municipalidad de Esperanza, al igual que todas las de la región, recibió en las últimas horas la noticia de la baja de dos programas que eran fundamentales para generar empleo. Los detalles y las repercusiones.

El nuevo secretario de Producción, Martín Bircher, confirmó que el gobierno nacional, que hasta el 10 de diciembre conduce Mauricio Macri, anunció la baja de los programas de entrenamiento en puestos de trabajo y de inserción laboral, ambos muy importantes para paliar la falta de empleo que existe a nivel nacional y que no escapa a Esperanza.

“Lamento mucho la decisión de Nación. La noticia llegó como comunicación interna para todas las oficinas de empleo de la región. Son estos momentos de incertidumbre y de economía muy complicados en los que el Estado tiene que estar presente. esta decisión que desde el gobierno nacional se nos comunica va en el sentido contrario. Esta disposición sólo agrava una situación social que ya viene muy golpeada, al dejar fuera de este sistema a jóvenes que encontraban en esta acción una posibilidad, es muy penoso para muchísimos esperancinos esta decisión de Juntos por el Cambio”, explicó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *