Destacadas Generales

Jornada de producción caprina “Una alternativa sustentable”

La Facultad de Ciencias Veterinarias organiza este viernes la séptima jornada de producción caprina “Una alternativa sustentable”.

El principal objetivo de la propuesta es generar un ámbito de encuentro del sector productivo para analizar temáticas como producción de leche de cabra, propiedades, potenciales beneficios para la salud, composición, obtención y elaboración.

En diálogo con Rubén Estrubia (FM 101.1), el ingeniero Omar Zoratti señaló que la iniciativa está orientada a estudiantes, productores, técnicos y demás profesionales. “Abordaremos distintos temas, por ejemplo nos centraremos en nutrición, la cuestión sanitaria y lo que tiene que ver con buenas prácticas en la elaboración de alimentos”.

Destacó que la actividad, aunque es sobre producción caprina, se enfocará en pequeños rumiantes, es decir ovinos y caprinos, de modo que tenga mayor alcance. “El tema central que se desarrollará durante la mañana tiene que ver con lo vinculado a nutrición, serán dos charlas. La primera, Procesos de ingestión y selección de forrajes de pequeños rumiantes; la siguiente, Alimentación práctica y sistemas de suplementación en pequeños rumiantes, ambas estarán a cargo del Dr. Gustavo Arcaño, egresado de nuestra Facultad de Ciencias Veterinarias”, afirmó Zoratti.

 

Foro de Productores

Expresó que en el marco de la jornada se efectuará el III Foro de Productores, Técnicos y Alumnos, que tendrá lugar en horas de la tarde. “Se expondrán dos asuntos fundamentales: programas sanitarios para pequeños rumiantes, a cargo del médico veterinario Eugenio Gusparo, responsable del Programa de Enfermedades de los Pequeños Rumiantes del SENASA a nivel provincial; y buenas prácticas en la producción de alimentos provenientes de pequeños rumiantes, que será dictado por el Dr. Eduardo Elizalde, director de ASSAL e integrante de la cátedra de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias”, aseveró en el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *