Jornada de capacitación policial en la ciudad de Esperanza

[huge_it_slider id="64"]

Stella Maris Núñez encabezó la primera jornada de capacitación policial anual de la Unidad Regional XI  desarrollada ayer, propuesta que tuvo como objeto de estudio "el primer policía al llegar al lugar del hecho", según confió la responsable de la Jefatura Departamental.

"Si bien vamos a ir capacitando al personal en distintos temas, preferimos que se comience con todo lo relacionado al primero que llegue al lugar del hecho.

Pensamos que el policía no solo debe trabajar en la prevención, sino que tiene que prepararse en todos los actos que desarrolle cuando llega al lugar del suceso", agregó la directora de policía Stella Núñez, quien estuvo acompañada por el número dos en la jerarquía de Las Colonias, Dante Giménez y por la comisario Patricia Morgan, también miembro de la fuerza con asiento en Esperanza y coordinadora de esta actividad.

 

Lineamientos principales

En este sentido, Morgan detalló algunos de los ejes de la actividad, "existe una nueva dinámica y hacemos hincapié en el primer policía que llega al lugar del hecho. Por ejemplo, qué hacemos cuando arribamos a un accidente de tránsito, qué hacemos cuando llegamos a un lugar y hay un fallecido, se trata de  situaciones determinantes que deben conocer a fondo para responder de manera adecuada.

Es importante que puedan evacuar sus dudas con el personal idóneo, en este caso el Gabinete Técnico Criminalístico que hace la tarea de experticia".

Cerca de 200 efectivos participaron de manera voluntaria en este primer curso que se puso en marcha ayer pero cuenta de tres etapas.