Jimena Senn propone ayuda para el sector turístico

Los objetivos de este programa son contribuir al restablecimiento y rehabilitación de los servicios turísticos y la demanda de los mismos, intervenir en acciones que eliminen o atenúen las causas y los efectos de la caída de la actividad y garantizar la preservación de fuentes de trabajo.

El proyecto de Ley fue presentado por la diputada Jimena Senn junto a sus pares del bloque de la Unión Cívica Radical.

En el mismo solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, que cuente con una herramienta paliativa a la que el sector pueda acceder en momentos de crisis para evitar poner en riesgo la fuente laboral de miles de santafesinos.

Cabe destacar que en la provincia el sector turístico genera 60.000 puestos de trabajos directos e indirectos en los 65 destinos turísticos de las 9 regiones.

“Entendemos al turismo como una actividad estratégica dinamizadora del desarrollo social y económico, local y regional, de las comunidades que prestan servicios turísticos”, señaló Senn. “El proyecto apunta a paliar la situación financiera del sector en medio de la crisis sanitaria que afronta la provincia de Santa Fe, el golpe económico que muchos sectores turísticos están empezando a sufrir por el parate comercial y la restricción de circulación”, agregó.

La vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, junto a sus compañeros de bancada, le pide al Ejecutivo, además, que todo proyecto destinado a paliar o atenuar las consecuencias de la pandemia sean incluidos en el período de sesiones extraordinarias para su rápido tratamiento.