Intervención de la Unidad Regional XI continúa hasta el 15 de septiembre

Lo confirmó el jefe de la policía provincial, director general José Luis Amaya, quien además dijo que crearon una comisión de control interno en la Unidad Regional XI para supervisar todo lo vinculado al accionar policial en materia administrativa y operativa.

 

El jefe de la Policía de Santa Fe, director general José Luis Amaya, confirmó como máximas autoridades de la Unidad Regional XI a Aníbal Candia y Julián Aranda, quienes permanecerán como interventores hasta el 15 de septiembre. Además ofreció detalles relacionados a los avances en materia de seguridad del Departamento.

Señaló que desde que los oficiales superiores se encuentran al mando de la Unidad Regional XI han implementado una serie de medidas en el orden administrativo y operativo: “Una de las primeras decisiones de ambos jefes es analizar las informaciones que tienen respecto a los hechos delictivos.

Una vez realizado el análisis, el director Aranda confeccionó un plan de contingencia, la Unidad contaba con 5 móviles policiales para recorrer las calles y hoy se elevó a 8 y con la proyección muy inmediata de un móvil más de la Guardia Rural Los Pumas”.

Asimismo confirmó la creación de una comisión de control interno, para supervisar “todos los aspectos que hacen a la tarea policial en Las Colonias”.

 

Otras fuerzas

El jefe de la Policía de Santa Fe contó que desde la Unidad Regional XI ha tomado contacto con fuerzas como Gendarmería con la finalidad de incrementar la prevención en el departamento Las Colonias. “En el sur, en el norte y en toda la provincia de Santa Fe estamos trabajando de manera coordinada y planificada con las fuerzas federales. Ya está planeado algún tipo de operatividad para aumentar esta presencia. En el mismo orden dentro del plan interno de lo que es la policía de la provincia hubo contacto con la PDI para involucrarse con investigaciones que se están llevando a delante”, manifestó.

 

Prevención

Dijo que trabajan en la confección de un “mapa del delito”, lo que indica que no por “capricho” hay patrulleros o caminantes en determinadas cuadrículas de la ciudad, sino que corresponde a una estrategia que busca contrarrestar la inseguridad mediante la prevención. “De esta manera es como están trabajando los dos responsables de la Unidad Regional XI, pero en esta tarea cotidiana con la intención de cambiar la imagen de la policía, más allá de los conductores, está el resto del personal, el que está en calle, el que patrulla, el que camina. Lo digo realmente con orgullo, el agradecimiento a ese personal, a ese policía de vocación”, expresó.