Destacadas

Insólito: la escuela de La Orilla carecía de papeles hasta minutos antes del acto 

Desde el gobierno provincial acusan a la anterior gestión de solo haber construido el edificio y no crear la escuela, comprar el mobiliario, ni designar los cargos. Aseguran haber terminado los trámites poco antes del evento. Detalles.

Este miércoles a media mañana llegó a Esperanza el gobernador, Omar Perotti, junto a la ministra de Educación, Adriana Cantero. Los funcionarios decidieron visitar la ciudad, entre otros motivos, para realizar la inauguración del ciclo lectivo en la nueva escuela secundaria de barrio La Orilla.

Según allegados al gobierno provincial, lo insólito fue que cuando comenzaron a preparar todo para el evento se dieron cuenta que la escuela todavía no había sido creada y en el Ministerio de Educación ni siquiera estaban iniciados los trámites para tal fin. Eso no es todo, ya que desde el oficialismo dijeron también que “el edificio nos fue entregado por la gestión anterior (Miguel Lifschitz del Frente Progresista Cívico y Social) sin ningún banco, mueble o elemento. Tampoco designaron los cargos”.

Fue así como los funcionarios de la actual conducción “trabajaron a contrarreloj tanto en los papeles como en la entrega del mobiliario y terminaron creando la escuela minutos antes del acto”, según señalaron las fuentes con las que dialogó este medio.

¿Desde la coalición de radicales y socialistas responderán esta grave acusación? ¿Es cierto que solo hicieron el edificio e inauguraron la secundaria días antes de terminar su mandato sabiendo que faltaba todo esto?

Este portal está disponible para cualquiera que desee expresar su versión de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *