Insólito: concejales juntan firmas, pero no fueron a la reunión por seguridad

A pesar de haber recibido una invitación formal, no estuvieron en el Cabildo Abierto en el que se decidió crear una comisión de seguridad que estará integrada por el Departamento Ejecutivo, el Concejo Municipal y las instituciones de la ciudad. Detalles.

Tal como informó Esperancino.com.ar, este miércoles en la Municipalidad se reunió el Cabildo Abierto para tratar los temas importantes de la ciudad, entre ellos el de seguridad.

Por iniciativa de numerosas instituciones que representan a un gran porcentaje de la ciudad, la Policía, el Departamento Ejecutivo Municipal y algunos concejales, se dispuso la creación de una comisión de seguridad que se pondrá a trabajar de inmediato tomando acciones concretas.

Lo insólito del encuentro fue que todos los concejales están invitados a cada uno de estos encuentros y para este en particular recibieron una invitación formal, ya que se debatía el asunto que más tiene preocupados a los esperancinos.

A pesar de eso, solo estuvieron presentes los ediles del Partido Justicialista Eduardo Kinen y María Rosa Theler y del Pro Guillermo Bonvín y Mariano Puig (concejal electo).

Llamó la atención la ausencia de los radicales Pablo Comesatti del Frente Progresista y Norma Andrea Martínez de Cambiemos, justamente los que estuvieron por estos días juntando firmas, sobre todo a través de las redes sociales.

Por su parte, el electo concejal por el radicalismo, Rodrigo Müller, anunció este jueves que va a sumar propuestas y varias ideas a esta comisión de seguridad que trabajará dentro del Cabildo Abierto.