Informante fue clave para detener a la banda que robaba en Esperanza y la región

Seis esperancinos fueron detenidos en múltiples allanamientos que se realizaron en nuestra ciudad y en otras localidades. Desbarataron una banda profesional, secuestraron armas, copias de llaves, autos y plantas de marihuana. Detalles.

Tal como contó Esperancino.com.ar, una peligrosa banda de ladrones que operaba en toda la región fue desbaratada luego de 12 allanamientos simultáneos realizados en diferentes localidades, 6 de ellos en nuestra ciudad. En total fueron detenidas 13 personas, 6 de ellas en Esperanza.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Alejandro Benítez, que llevó adelante una paciente investigación junto a la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias.

La misma se originó a raíz de una llamada al 911 por parte de una persona que brindó interesantes datos sobre los integrantes de la banda y los hechos que cometían.

Así lo aseguró el jefe de la AIC, Darío Ferreiro, quien junto al comisario Walter Barco brindó detalles del megaoperativo.

Ferreiro precisó que “el llamado llegó en diciembre de 2019 y desde ahí se pudieron probar aproximadamente 10 hechos en Esperanza y San Jerónimo Norte gracias a filmaciones de cámaras de seguridad”.

Agregó que “en Santa Fe se secuestró el automóvil que usaban para moverse y en Esperanza se recuperaron armas, computadoras y joyas que luego se vendían en el mercado negro”.

Además contó que “en barrio La Orilla encontramos 13 plantas de marihuana, por lo que se le dio intervención a la Brigada Operativa XI”.

Ferreiro manifestó que los detenidos tenían “pasa datos” que les permitían contar con información muy precisa sobre las víctimas, incluso en algunos casos obtenían copias de llaves”.

En Esperanza los domicilios allanados están ubicados en Rivadavia al 6400, De Las Naciones al 2200¸ López y Planes al 2300, 20 de Junio al 1300, Ercovis al 1400, Sarmiento al 2200 -un local comercial- y en la intersección de Paso Vinal y Moreno.