Imputan a jefe policial por grave delito y faltan otros comisarios

Se trata de un hombre de mucho poder y de línea directa con el ministro de Seguridad, es más, aparece en varias escuchas tratando como a un amigo al máximo referente político del gobierno provincial en este tema, pero eso no impidió que la Justicia impute por "fraude a la administración pública" a Adrián Rodríguez.

La investigación intenta aclarar su responsabilidad en la administración de las horas extras (horas Ospe) de tres de sus subordinados. Rodríguez se abstuvo de declarar y negó todo tipo de acusaciones.

Al término de la audiencia Rodríguez sí dialogó con los periodistas y dijo "mi vida cambió a partir del 9 de octubre, ustedes saben quién soy, por eso pedí el retiro voluntario".

No es la única causa en la que está involucrado. En la más resonante se lo conecta con una serie de conversaciones telefónicas que mantuvo con el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, sobre un supuesto ascenso dentro de la Policía.

La decisión de investigar el hecho fue tomada por el fiscal Roberto Apullán, quien consideró que en conversaciones telefónicas entre Rodríguez y el ministro Pullaro asomaban indicios suficientes como para suponer que se había producido el delito de cohecho pasivo para obtener beneficios a la hora de lograr ascensos en el escalafón policial.

Al respecto Rodríguez contó que "yo no quería ser jefe de la Policía, eso nunca me quitó el sueño, sí me quita el sueño que mi familia y seres queridos me dejen de querer".

El fiscal Ezequiel Hernández le atribuyó la coautoría de los delitos de defraudación doblemente calificada en concurso ideal con falsedad ideológica en instrumentos públicos. Fue en una audiencia celebrada el viernes a la mañana en la sede del Ministerio Público de la Acusación. Ya hay otras dos personas imputadas y está previsto imputar a 10 más en el transcurso de la próxima semana.

 

¿Falta uno con estrecho lazo con la UR XI?

Existe profundo hermetismo respecto a los demás sospechados en esta causa, aunque no son pocos los que apuntan a un comisario ligado a la Unidad Regional XI, por lo que se espera conocer datos oficiales en una investigación que salpica a lo más alto del poder policial y político de la provincia, donde apartaron a quienes investigaban originariamente y existen más dudas que certezas... Si alguien rompe el manto de silencio, ¿se avecinan grandes cambios?