Importante robo a un profesional no fue dado a conocer por la policía

Es uno de los tantos delitos que desde la Unidad Regional XI evitan informar vaya a saber con qué objetivo. Sucedió hace algunos días y literalmente la vivienda de un escribano local fue "dada vuelta" por los ladrones que se llevaron varios elementos. Este lunes robaron en otra casa.

 

 

Los amigos de lo ajeno no dan tregua, siguen moviéndose con tranquilidad y una impunidad asombrosa, ya que actúan a plena luz del día y en muchos casos hasta trabajan con barretas que les permiten violentar las ventanas que dan a la calle.

Por si esto fuera poco, continúan surgiendo hechos que salen a la luz por el malestar de las víctimas, ya que insólitamente desde hace largo tiempo en la Unidad Regional optan por negar la realidad... Las veces que detienen a alguien aparecen enseguida los datos y todos están predispuestos a contar lo sucedido, pero cuando se trata de robos llamativamente todos se hacen los distraídos... ¿Por qué será?

 

Revolvieron todo

Por temor y también debido al enojo que tienen con la falta de respuestas de la policía no nombraremos a los protagonistas, pero en la Unidad Regional XI conocen bien el caso y para buena parte de los esperancinos se trata de un apellido tradicional de la ciudad, ya que la víctima y su padre son escribanos.

Sucedió hace algunos días, pero como lo ocultaron recién ahora la comunidad accede a la información gracias a este portal. La casa se encuentra en el barrio ubicado en la parte contigua al camping del Cece, donde viven varios empresarios de la ciudad. Durante varias horas el inmueble quedó vacío ante el viaje de la esposa del escribano y debido a las ocupaciones lógicas del profesional en la zona céntrica.

Cuando regresó descubrió que le habían "dado vuelta" la casa y que los amigos de lo ajeno se habían apoderado de un jugoso botín. Estalló de bronca, con razón, por lo ocurrido, que se sumó a lo que le robaron poco tiempo antes al abrirle la moderna camioneta que habitualmente utiliza.

 

Otro más y van...

Ayer a la mañana en Cullen el 2300, en barrio Oeste, la propietaria se retiró minutos después de las siete y antes de las once fue notificada que desconocidos habían ingresado a su casa tras violentar las aberturas del frente con una barreta. Después de revolver varios espacios, los cacos escaparon con dinero en efectivo.

Desde la Unidad Regional XI se enojan porque contamos lo que sucede, prefieren que hagamos como otros portales que ocultan la información y fiel a su estilo sólo reproducen lo que da a conocer el parte oficial donde lógicamente nunca figuran los robos en casas de familia y la sustracción, por ejemplo, de motos y bicicletas.

Tenemos malas noticias para ellos, es tanta la penetración de Esperancino.com.ar que generalmente las propias víctimas nos avisan de lo ocurrido o algún vecino se comunica con el portal, así que seguiremos escuchando a la gente que no esconde nada, que únicamente expresa sus penurias, ya que quienes conducen la Unidad Regional XI no pueden garantizarles seguridad.