Hoy habrá oferta para los estatales, pero no a los docentes

En el transcurso del día continuarán las reuniones entre representantes del gobierno y los principales gremios con vistas a buscar alguna salida a los conflictos en marcha.

De todas maneras las cosas pueden complicarse un poco más a partir de las declaraciones del ministro de Gobierno, Pablo Farías, quien aseguró que el estado provincial mejorará la oferta salarial a los estatales santafesinos y postergará la propuesta a los docentes, que anunciaron un nuevo paro para miércoles y jueves.

El funcionario especificó que “ante la ratificación del plan de lucha de AMSaFe y Sadop vamos a esperar hasta que no haya paros para elevarles el nuevo ofrecimiento”.

En otro tramo de sus declaraciones Farías detalló que con los gremios docentes “habrá una reunión de la comisión técnica salarial para explicarles lo que ya ofrecimos y cómo impacta para cada categoría”. En cambio a los referentes de ATE y UPCN sí le propondrán subir el porcentaje inicial de aumento.

Un anuncio de alto impacto en momentos donde los ánimos están caldeados y que sumará tensión al cuadro general. “Si bien ya había medidas de fuerza lanzadas por los gremios para esta semana, confiábamos en que pudieran quedar en suspenso para que los maestros analicen la nueva oferta que le vamos a hacer y de esa forma llegar a un acuerdo para que no se pierdan más días de clases en la provincia”, manifestó Farías.

“Estamos abiertos al diálogo pero sin paros en el medio, con los chicos en el aula. El gobierno les ofreció a docentes y estatales un 19,5% de aumento y la inclusión de una cláusula gatillo que se activaría automáticamente si la inflación supera ese porcentaje”, agregó.