Generales

Horror: esperancina denunció a un médico por “colocar un implante a una muerta”

La directora regional de Pami, Jorgelina Ferreyra, llevó a la Justicia el caso de un profesional de la salud que cometió una grave falta. No descartan que haya desarrollado prácticas de similares características en otras oportunidades.

Jorgelina Ferreyra, actual directora regional de Pami, presentó en la Justicia una denuncia por la falsificación de una historia clínica por parte de un médico cirujano.

El caso se remonta a diciembre de 2017, cuando la familia de una afiliada solicitó en la obra social un catéter para realizar un implante. Como la salud de la paciente empeoró de manera crítica y todavía restaban hacer algunos trámites para que llegue el insumo, decidieron comprarlo por su propia cuenta y que luego Pami realice el correspondiente reintegro de dinero.

Hasta allí todo normal, pero a los dos días llegó el catéter proveniente de la prestadora y llamó la atención que este no fue devuelto, ya que la situación se había resuelto de otra manera. A su vez, y luego de que la mujer lamentablemente falleciera, sus familiares reclamaron la devolución del dinero, un monto cercano a los 10.000 pesos.

A causa de estas irregularidades, comenzó una profunda investigación de la historia clínica y luego de revisar todos los datos se dieron cuenta de que este “profesional” de la salud adulteró la fecha de la operación, colocándole una posterior a la muerte.

De esta manera, estafó a la familia de la mujer y a Pami, solo para quedarse con el insumo.

Enterada del episodio, a la directora regional, Jorgelina Ferreyra, no le tembló el pulso y presentó una denuncia penal en los tribunales para que el cirujano pague las consecuencias de este acto insólito y repudiable.

Por otra parte, la esperancina no descarta que también esté involucrada la empresa proveedora ni que artilugios como estos se hayan llevado a cabo en anteriores oportunidades, por eso sigue de cerca el caso para que se llegue hasta las últimas consecuencias.

El médico involucrado es oriundo de la ciudad de Santa Fe y atiendo en numerosos nosocomios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *