Hombre ahogado fue golpeado en la cabeza y la fiscal acusa de homicidio a los detenidos

Adelanto: a pesar que oficialmente no se conoce el resultado de la autopsia, Esperancino.com.ar puede confirmar que antes de morir Héctor Benítez sufrió dos fuertes golpes en la cabeza. Por este motivo, la doctora Urquiza imputa por homicidio a los dos implicados.

 

Empezó como una desaparición de persona, por eso se movilizaron todos los servicios de emergencia de la ciudad y alrededores; después al sumarse algunas certezas se convirtió en un supuesto accidente por el que un hombre se ahogó: y finalmente la Justicia avanzó hasta acusar de homicidio al sobrino y un amigo de la víctima, Héctor Benítez, de 66 años, quien residía en la zona rural de Cululú.

 

Entretelones exclusivos

De entrada existieron cuestiones que a la fiscal María Laura Urquiza no le cerraron, entre otras las horas que pasaron sin que los que fueron a pescar junto a quien a la postre perdió la vida avisen de su desaparición, por eso mandó a la PDI a "demorar" al propio sobrino de la víctima -también de apellido Benítez- y a otro sujeto mayor de edad apellidado Bussolaro.

Al mismo tiempo que secuestraban evidencias en los domicilios de los sospechosos, se llevaba a cabo la autopsia y como señalamos más arriba si bien de manera oficial todavía no se dio a conocer el informe con el resultado,Esperancino.com.ar, el portal líder en información y cantidad de visitantes, puede confirmar que los forenses detectaron dos fuertes golpes en la zona de la cabeza que la fiscal cree que son consecuencia de la discusión y posterior ataque contra Héctor Benítez.

"Se desconocieron después de tomar bastante bebida y nadie hubiese imaginado este triste final", confió uno de los pesquisas a este medio.

En Tribunales la fiscal María Laura Urquiza acusa hoy de homicidio a los dos detenidos y en los próximos días tendrá lugar la audiencia de prisión preventiva, donde la defensa con seguridad ofrecerá garantías para que sus defendidos puedan esperar el avance de la causa en libertad aunque con ciertas restricciones, mientras que desde el Ministerio Público de la Acusación exigirán que queden tras las rejas. La definición, como siempre, la tendrá el juez.