Deportes

Historia de película: esperancino campeón nacional de básquetbol

Este portal anunció un mes atrás que Lucio Longoni, el basquetbolista de 17 años perteneciente al Club Alma Juniors, fue reclutado por Quimsa de Santiago del Estero para jugar la Liga de Desarrollo, categoría previa a Primera, con los mejores equipos del país.

Tan solo disputó un par de partidos con su nueva institución y ya lo convocaron para sentarse en el banco con los mayores, pero no en cualquier partido, sino en la semifinal del Súper 20 de la Liga Nacional.

La fusión santiagueña derrotó en su casa a Obras Sanitarias 78 a 67 y pasó a la final contra el poderoso San Lorenzo de Almagro, tricampeón de la Liga y con una ventaja abismal sobre los demás clubes por la fortuna que invierte su presidente, Marcelo Tinelli.

Longoni fue nuevamente citado para el partido decisivo y Quimsa, en una de las grandes hazañas del básquet argentino, venció a los porteños por 76 a 70 y se quedó con el primer puesto de la Liga Nacional.

Lucio entró en la historia al convertirse en el primer esperancino que levantó la copa de la mayor competencia del país y todo se dio en un par de semanas. Inolvidable.

Nota relacionada:

Lucio Longoni se va de Alma Juniors a un club de Liga Nacional

3 thoughts on “Historia de película: esperancino campeón nacional de básquetbol

  1. No es el primer esperancino en levantar una copa … nadie se acuerda del Almagro que fue la base del seleccionado santafesino en salir Campeón Nacional?… Es triste el olvido…

    1. Hola Zulema, tenemos perfectamente presente el histórico campeonato de Almagro en aquella Copa Argentina de la que en este 2018 se cumplieron 50 años. Pero desde la creación de la Liga Nacional en 1985, Longoni es el primero en ganarla, gracias por comunicarse, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *