Generales

Héroes: remisero, inspector y policías salvaron la vida de una nena de nueve años

Parecía un simple viaje a la guardia del hospital para que la atiendan por fiebre, pero en el camino comenzó a convulsionar. Los servicios de emergencia le abrieron paso al vehículo para que pueda llegar a tiempo al nosocomio. Detalles

Ceferino Gómez trabaja en Remises Esperanza hace ocho años y nunca pensó que le iba tocar vivir una situación como la de este miércoles. Lo llamaron desde una vivienda rural en la zona oeste para trasladar al hospital a una nena que se encontraba con fiebre.

Cargó a la pequeña de nueve años, sus dos hermanos y su madre en la Renault Kangoo y se dirigió rumbo al SAMCo de nuestra ciudad, pero en medio del camino la niña comenzó a convulsionar. Afortunadamente, el chofer sabe de primeros auxilios y le dio indicaciones a la madre para que su hija no se asfixiara, mientras pisó el acelerador llegando hasta los 80 km en la zona urbana para llegar al nosocomio.

En el trayecto se cruzó con el inspector de tránsito Fernando Senn, al que le hizo una seña indicando la emergencia, que este entendió rápidamente, por lo que se puso frente al utilitario y fue abriendo paso entre los demás vehículos.

A esta loable tarea también se sumó una camioneta de la policía en la que iban los suboficiales Marianela Vega, Raúl Hubeli y Ezequiel Lutte, todos colaboraron para que la pequeña Luján Villalba llegue de inmediato a la guardia del SAMCo, donde los profesionales la estabilizaron y posteriormente la trasladaron, fuera de peligro, al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe.

Ceferino Gómez, el chofer del remis a quién corresponde la foto que ilustra esta nota, le comentó a Esperancino.com.ar que “nunca pensé que me iba tocar vivir una circunstancia como esta, estaba muy nervioso, pero por suerte todo terminó bien y Luján está a salvo”.

Por estos tiempos en donde se cuestiona de manera insensata la tarea del personal policial y municipal, bien vale tomar esta situación como ejemplo para darse cuenta de que son personas que actúan por el bien común de la sociedad y que ante una emergencia son los primeros en ponerse a disposición.

3 thoughts on “Héroes: remisero, inspector y policías salvaron la vida de una nena de nueve años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *