Generales Importantes

Hackearon la página web del diario El Litoral

En la era digital nadie está a salvo de ser víctima de los hackers que buscan tomar un sitio web para manejarlo de acuerdo a sus intereses.

Durante la mañana de hoy diario El Litoral sufrió las consecuencias de un hackeo de su página informativa, hecho que además incluyó la amenaza a una fiscal del Ministerio Público de la Acusación. Las autoridades del medio gráfico denunciaron el ataque cibernético que al parecer tendría objetivos muy claros.

En el texto subido por los atacantes a modo de portada indicaron que “la fiscal Nuzzo debería pensar dos veces las pelotudeces que dice”… En el primer párrafo del texto se indicaba que “estos últimos dos meses han estado publicando noticias que me molestan bastante. Se metieron con asuntos en los que no tenían que meterse, por lo tanto a partir de hoy este diario va a publicar noticias que no involucre a personas que me importan”.

También en el mensaje se destacó que “sus servidores fueron hackeados y varias computadoras de sus redactores satisfactoriamente han sido infectadas”.

En los últimos meses el caso más resonante en el cual trabajó la fiscal Lucila Nuzzo fue el de las estafas con tarjetas de crédito realizadas desde la ciudad de Santa Fe.

A través de las redes sociales la empresa periodística comunicó que “el sitio web ha sido víctima de un ataque cibernético”, aunque después del enorme esfuerzo realizado por personal especializado, en las primeras horas de la tarde la muy visitada página de noticias retomó su ritmo habitual.