Grupo de mujeres feministas conformó la Mesa Ni Una Menos Esperanza

El colectivo luchará contra la violencia hacia las mujeres y su consecuencia más grave, el femicidio. Sus objetivos serán conseguir políticas públicas para su defensa, la declaración de la emergencia nacional por violencia de género y el dictado de Educación Sexual Integral en las aulas. Detalles.

En una asamblea que reunió a las agrupaciones feministas de la ciudad quedó conformada la Mesa Ni Una Menos Esperanza. Resaltaron que las puertas están abiertas a colectivos feministas, partidos políticos, sindicatos y activistas independientes.

Señalaron que la primera actividad de la que participarán será la Huelga Internacional Feminista o el Paro Internacional de Mujeres, más conocido como el 8M (por el 8 de marzo), que conmemora el Día Internacional de la Mujer y fue convocada por organizaciones feministas y aliadas de la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo.

También se preparan para el 24M (24 de marzo), en el que todas las agrupaciones de derechos humanos salen a las calles por el Día de la Memoria en repudio al golpe de estado de 1976.

Desde la Mesa Ni Una Menos Esperanza se plantearon luchar por conseguir políticas públicas en su defensa, la declaración inmediata de la Emergencia Nacional por la violencia contra las mujeres, el cumplimiento efectivo de la Interrupción Legal del Embarazo, que en las aulas se dicte Educación Sexual Integral y que los efectores públicos proporciones información necesaria sobre anticoncepción de acuerdo a lo que indica la Ley.

Asimismo, se plantearon acciones y movilizaciones para decirle basta a la desigualdad salarial y la creciente desocupación que impacta principalmente en las mujeres.