Gremios docentes y estatales rechazaron la oferta y van otra vez al paro

El gobierno provincial se reunió con los gremios docentes y estatales este martes para tratar de destrabar el conflicto paritario.

Los sindicatos de la Educación fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo, mientras que ATE y UPCN dialogaron en la Casa de Gobierno.

A ambos sectores se les presentó la misma propuesta salarial: 10% de incremento inicial -aunque los sindicatos advierten que, en realidad, es un 7,4%, porque de esa cifra hay que descontar el 2,6% de la actualización mensual de diciembre- y cláusula gatillo sujeta a redacción conjunta.

Tanto ATE y UPCN como AMSAFE y SADOP consideraron insuficiente la oferta de la gestión provincial.

Los gremios que nuclean a los trabajadores de la Administración Central -que hasta el momento se habían mostrado más pacientes- directamente rechazaron de plano la propuesta, y anticiparon medidas de fuerza, cuya fecha y modalidad serán decididas en asamblea de delegados.

Los sindicatos docentes, por su parte, aceptaron bajar la oferta para que las bases voten por la aceptación o el rechazo, pero advirtieron que el resultado probable es una respuesta negativa de los trabajadores, que derivaría en nuevas jornadas de paro.