Generales Importantes

El gobierno provincial realizará obras en dos escuelas de Esperanza

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmará hoy dos contratos para la ejecución de obras en la escuela Técnico Profesional Nº 644 “Gregoria Matorras” y en el jardín de infantes Nº 98 “Dr. Esteban Maradona”, cuestión que representará una inversión superior a 17 millones de pesos.

El acto se realizará a las 17:15 en la sede de la Escuela Técnico Profesional Nº 644 “Gregoria Matorras”, de Güemes 2249.

 

Detalles

La rúbrica del primer contrato, correspondiente a la ampliación en el jardín de Infantes Nº 98 “Dr. Esteban Maradona”, se realizará con la empresa Obras de Arquitectura e Ingeniería de Miguel Dutto.

El monto de inversión es de $ 3.915.000 y con un plazo de ejecución de 240 días corridos, estipulados para la construcción de dos aulas con sanitarios y galería. El establecimiento tiene ocho secciones a las que asisten 200 niños.

El segundo contrato se firmará con la empresa Murga y Hanne Constructora S.R.L., por $ 13.940.376,06 y con un plazo de obra de 540 días corridos.

Los trabajos consisten en la construcción de depósito de talleres y taller semicubierto, cantina, club de alumnos, depósito, tapial, escalera, ascensor, patio para sector aúlico en planta baja y en planta alta, además de sanitarios.

También se harán trabajos de reformas y refuncionalización en portería, gabinetes de informática, ingreso, sanitarios, reemplazo de aberturas, galería de talleres y reubicación del mástil. La intervención integral del edificio beneficiará a 830 alumnos, docentes, asistentes escolares, y directivos.

La obra fue gestionada por el gobierno de Santa Fe ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y se enmarca en el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional.