Importantes Política

Gobierno y docentes se verán las caras el próximo lunes

El conflicto docente se extiende más de la cuenta. Después de las medidas de fuerza de esta semana y declaraciones cruzadas entre funcionarios provinciales y los dirigentes de los principales gremios el panorama no es el mejor.

En este marco el ministro de Gobierno, Pablo Farías, anunció que el lunes se verán las caras con los representantes de AMSaFe y Sadop para intentar zanjar las diferencias que impiden el normal desarrollo del ciclo lectivo.

El encuentro comenzará a las 15 en la sede del Ministerio de Trabajo y habrá que esperar para ver si aparecen variantes, porque hace pocos días los educadores rechazaron la última oferta del Ejecutivo que prevé un aumento del 25%, «la mejor oferta del país», según el gobernador Lisfchitz, decisión que derivó en una nueva tanda de paros el miércoles y jueves.

Por las dudas y para meter un poco más de presión, desde AMSaFe anticiparon que «si no presentan una oferta superadora hay en suspenso otra doble jornada de paro».

Por su parte desde el Ministerio de Gobierno indicaron que «de ninguna manera se puede aumentar el monto» y remarcaron que para seguir conversando «es fundamental que no haya nuevas medidas de fuerza».

Algunos creen que la llave pasaría por dinero de la Nación, ya que el gobierno central dispuso por decreto un incremento de los montos «equiparables al FONID (Fondo de Incentivo Docente) en dos tramos, entre marzo y agosto», eso y distribuir mejor el 25% de suba propuesto inicialmente a lo mejor destraben el conflicto.