Política

Gestiones de Cristian Cammisi por viviendas y otros temas

Cristian Cammisi, coordinador de la Secretaría del Área Metropolitana del Gran Santa Fe, indicó que se encuentra abocado a cumplir gestiones en los diferentes ministerios a nivel nacional o provincial que garanticen mejoras tanto para nuestra ciudad como para las comunas del Departamento.

“Hay instituciones a las que se les complica reunirse con un ministro, entonces yo recojo todas las inquietudes de los clubes, de las instituciones educativas y lo charlo con las autoridades correspondientes”, dijo a Esperancino.com.ar.

Aseveró que la semana pasada pudo concretar reuniones con casi todos los clubes de Esperanza, asimismo planteles educativos e instituciones de la tercera edad, además tiene planificado visitar algunas comunas en los próximos días.

 

Medio ambiente

Dos de los temas de mayor interés en la ciudad se relacionan a la cava de barrio La Orilla y lo que sucede con el río Salado, motivo por el cual Cristian Cammisi pidió explicaciones ante el ministro de Medio Ambiente en busca de soluciones.

“Van a agilizar su parte en lo que hace al proyecto del Consorcio Regional para que de una vez comience a funcionar el Limpes y se cierre la cava. En lo que corresponde al gobierno provincial está todo encaminado, esperamos que el municipio actúe rápido para cerrar esta cava que nunca debió estar en ese lugar.

El otro tema es que el gobierno provincial ha hecho estudios por su cuenta del río Salado y hubo dos análisis del municipio que determinaron que no había nada anormal. Pedí a la provincia que en cuanto estén los resultados me los faciliten porque no es un tema menor, si hay algún problema se debe buscar una solución, por eso hay que seguir estos estudios para saber qué es lo que está pasando”, aseguró.

 

20 casas

Con relación a la iniciativa del gobierno provincial de concretar 20 viviendas, tema anunciado por el vicegobernador Carlos Fascendini, expresó que “este miércoles en principio se firma el convenio, cuestión muy trascendente para nuestra querida ciudad”.

 

Colectivo a Rosario

Cammisi manifestó que una de las gestiones llevadas a cabo con éxito desde su incursión en el flamante cargo es el regreso del colectivo que va a Rosario desde Esperanza, lo que representa un beneficio importante para aquellos estudiantes o personas de la tercera edad que utilizan el servicio especialmente por razones de salud.

“Hace algunos años el servicio lo prestaba el Nece, después quedó en manos de El Lucero y en noviembre se dejó de prestar el servicio por lo que los interesados comenzaron a juntar firmas.

En ese momento con Pablo Comesatti hicimos una reunión con el director provincial de Transporte, aunque como en febrero todavía no se había resuelto el tema volvimos a reunirnos, y la semana pasada se confirmó que desde este viernes la empresa El Norte prestará el servicio Rosario – Esperanza y viceversa”, reseñó.

 

Visitas guiadas

Cammisi contó que otra de las gestiones realizadas consiste en que delegaciones escolares puedan llevar a cabo futuras visitas guiadas al nuevo Acuario Río Paraná en Rosario, por lo que han mantenido reuniones con la dirección de Turismo de la mencionada ciudad.

“Siempre me ha interesado lo que tiene que ver con las recorridas de delegaciones a este tipo de proyectos porque creo que son más que interesantes. Es algo que veremos a futuro, recién arranca, estamos trabajando”, precisó.

One thought on “Gestiones de Cristian Cammisi por viviendas y otros temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *