Fuerte operativo de seguridad para el Clásico santafesino del domingo

En el microcine del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe se realizó una reunión entre autoridades policiales y municipales, junto a dirigentes de Colón y Unión para acordar el dispositivo a implementar el próximo domingo con motivo del clásico santafesino.

La reunión fue encabezada por Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la cartera provincial de seguridad; Carlos Recce y Esteban Bobo en representación de Unión; Heriberto Julián Garcilaso y Osvaldo Barbieri de Colón; el comisario principal Hernán Ferrero, jefe de la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional Uno, y el comisario Blanc de la Agrupación Bomberos Zapadores, entre otros funcionarios.

En el acta se refrendó que serán 800 efectivos policiales, de los cuales 450 lo harán en la cancha y el resto en los alrededores; y que la Municipalidad autorizó 30.200 espectadores. Las entradas restantes se pondrán a la venta el viernes y sábado, puesto que Colón confirmó algo más de 24.000 socios. También se dispuso un operativo para el ingreso y egreso del plantel de Unión al estadio Sabalero.

Peverengo señaló que "convocamos a los dirigentes de ambas instituciones porque sabemos la trascendencia que tiene este partido para los santafesinos. Se trata de la reunión de cancha como comúnmente la denominamos, en la cual se delinean todas las acciones para el domingo a las 14.

En líneas generales el operativo será muy similar a los que se vienen implementando en las últimas ediciones. Se diseñará un dispositivo especial no sólo en la zona de la cancha de Colón y alrededores, antes, durante y después del cotejo, sino que también se va a llevar a cabo uno en las adyacencias de Unión, en la zona que tiene como punto a López y Planes, Boulevard Pelegrini y Avenida Freyre".

En cuanto al Programa Estadios Seguros que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, el funcionario expresó que "estamos estudiando si es lo más adecuado llevarlo a cabo o no en el Clásico. Si bien el sistema es muy operativo y ágil, también se va a dar una gran concurrencia y no queremos que sea este el motivo por el cual se retrase el ingreso de los hinchas".

En relación a que ese mismo día se juega el Clásico de Rosario, el funcionario indicó que "están dadas las condiciones para que en esa ciudad se juegue una hora después y no tenemos inconvenientes para que se disputen los dos el día domingo".

 

Con custodia

"No nos consta que los jugadores de Unión hayan sido amenazados, obviamente que desde el momento que comenzaron los entrenamientos hay presencia policial junto a personal del Ministerio de Seguridad, como lo habrá toda la semana, porque son medidas que tienden a resguardar la integridad de las personas", comentó sobre la seguridad que acompaña los entrenamientos que realiza en Casasol el Tate.