Política

Frases salientes de la intendenta sobre lo que pasó y lo que viene

Ana Meiners acudió ayer al Concejo Municipal y habló ante los ediles y el público presente. En la primera parte de su alocución hizo un somero repaso de lo concretado el año pasado y en la segunda se abocó a los ejes de su gestión para 2018.

Les pidió a los integrantes “de las demás fuerzas políticas y a todo aquel que entienda que la participación en política es fundamental, que ésta sea siempre para pensar en el bien común, que vuestro accionar enaltezca el cargo que ocupan, que de cada uno se pueda decir que invariablemente prioriza al otro”,

para luego resaltar: “Si algo caracteriza a nuestra manera de hacer es no quedarnos anclados en los logros obtenidos, nuestra propuesta como equipo de trabajo, nuestra idea para con la actividad política, es siempre avanzar”.

Asimismo tuvo tiempo para tirarle un “palito” a los concejales de la oposición, al señalar que “mientras la inflación en nuestra provincia fue estimada por el Instituto Provincial de Estadística y Censos en 26,1% con aumentos generalizados en los principales insumos de los servicios municipales, costo de la mano de obra, precio de los combustibles y repuestos, servicios y gastos generales, el incremento de los recursos corrió siempre por debajo, iniciando el año con un incremento en la Tasa General de Inmuebles del orden del 16%”.

 

Textual, el repaso

– “Nuestra administración viene desarrollando un plan de obras planificado profesionalmente y ejecutado en tiempo y forma, lo que les permite a los esperancinos vivir mejor, así por ejemplo el Plan de Accesibilidad, que ha dado una singular conectividad a los diferentes barrios, es una realidad y sus beneficios son experimentados en cada rincón de nuestra ciudad, con tanta aceptación que son los propios vecinos los que reclaman una segunda etapa… Este año presentaremos el Plan de Accesibilidad Vial Urbano 2”.

– “Las obras hídricas son garantía de tranquilidad para los esperancinos, con una administración transparente y fundamentalmente con la mirada puesta en nuestros vecinos podemos asegurar que aquella quimera del riesgo hídrico cero está cada vez más cerca y que la lluvia ya no es una amenaza”.

– “Nuestra manera de entender la práctica política es centrar los esfuerzos en el ser humano, por eso quienes conformamos este equipo de trabajo pensamos que la infraestructura de una ciudad, los servicios que un gobierno puede brindar y el desarrollo económico sólo cobran sentido si se dan en el marco de una ciudad solidaria que no olvida a quien la está pasando mal, que logra erigirse como un colectivo cuyo motor es trabajar para que todos tengan las mismas posibilidades y es en este sentido que impulsamos la búsqueda de la promoción y el desarrollo de las personas a través de diversos programas que persiguen el objetivo de transformar realidades”.

– “El orden y la transparencia, premisas que hemos planteado como indiscutibles desde el inicio de mi gestión como intendente, fueron afianzadas y profundizadas mediante la publicación y comunicación a este Concejo de las Ejecuciones Presupuestarias mensuales y de las resoluciones y decretos aprobados por el Departamento Ejecutivo”.

– “Fue un año intenso, con una enorme cantidad de logros, todos posibles gracias a este gran equipo de trabajo que hemos conformado y al esfuerzo de nuestros compañeros municipales que día a día le ponen el cuerpo a las tareas que hay por hacer, por esto quiero volver a destacar y compartir con ellos públicamente el reconocimiento obtenido que destaca a nuestro gobierno como una de las 20 mejores administraciones del país de acuerdo al ranking 2017 elaborado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación”.

 

Para este año

Al momento de hablar de proyectos Ana Meiners dedicó varios minutos a todo lo vinculado a la producción tomando como eje la puesta en marcha del parque industrial.

– “Vamos a proponer la creación de la Cámara de Exportadores locales y le daremos un renovado impulso a la Mesa de Internacionalización de la ciudad y la región. Además es nuestra intención crear un puerto seco o plazoleta de contenedores en nuestra ciudad, con la clara visión de integrarlo con el proyecto de anillo ferroviario del área metropolitana Gran Santa Fe. Y siguiendo con las gestiones buscamos obtener oficinas permanentes de Aduana, AFIP e INTI en Esperanza”.

– “Nos planteamos la concreción de más tramos de ciclovía, con una proyección total de 35 kilómetros”.

– “Presentamos a Vialidad la propuesta de readecuación de las rotondas existentes en los cruces de ruta 6 y 70 y la semaforización inteligente de todo el corredor de ruta 70, tema al que le damos especial importancia y seguiremos muy de cerca para asegurar un resultado favorable”.

– Proyectamos nueva infraestructura para el sector norte de La Orilla, contemplando dos vías alternativas de conectividad a Simón de Iriondo, considerando la continuidad con cordón cuneta de hormigón y ripio en calle Belgrano y Sarmiento, desde la finalización del Plan de Accesibilidad hasta Paso Vinal y sus transversales, para lo que ya presentamos el proyecto completo en la Secretaría de Hábitat de la Nación, gestión a la que le daremos celeridad”.

– “También plantearemos el debate de un nuevo Plan de Accesibilidad para tener continuidad en llevar soluciones al vecino en las mismas condiciones del que venimos realizando con marcado éxito”.

– “Nuestra intención es duplicar la infraestructura de la Central de Monitoreo, para esto los fondos necesarios ya fueron solicitados, gestión a nivel nacional que como todas seguiremos incansablemente”.

– “También reafirmar que Plazas al 100, nuestro programa de intervención integral en espacios públicos de la ciudad, terminará con más 14 intervenciones en el corto plazo”.

– “Pese a la situación económica por la que atraviesa el país redoblaremos los esfuerzos y exploraremos nuevas soluciones para seguir adelante con el trabajo del InMuHa que avanza en la concreción de 32 viviendas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *